ABRIERON HORIZONTES; CONTINUAMOS EL CAMINO

100 AÑOS DE LA LLEGADA DE LAS MISIONERAS DOMINICAS A PUERTO MALDONADO

 

El viernes 10 de julio, celebramos los 100 años de la llegada de las primeras Hnas. Misioneras Dominicas del Rosario a la Selva Peruana (Puerto Maldonado) y no podíamos dejar de reconocer y manifestar nuestra valoración por este gran acontecimiento, por ello se realizó una Eucaristía de Acción de Gracias por tan hermoso regalo para el Perú y el mundo entero.

Tres mujeres religiosas marcaron un gran hito en la historia peruana y mundial. Hna. Ascensión Nicol, Hna. Angélica Bazán y la Hna. Aurora Ardanaz, quienes asumieron el reto propuesto por Mons. Ramón Zubieta, tomaron la valiente decisión de concretizar el Proyecto que las llevaría a iniciar la Promoción y Dignificación de la Mujer en la Selva Peruana. Con su fortaleza y humildad; pero sobretodo guiadas por una ilimitada fe y un amor grande a los hermanos, salieron en pos del Señor; arriesgando su vida, se la entregaron para dedicarla por entero a la Misión; porque supieron reconocer la especial presencia de Jesús en los más pobres.

De esa capacidad de riesgo, entrega generosa, fidelidad a la llamada de Dios y sensibilidad ante el dolor humano; surge la Congregación de Hermanas Misioneras Dominicas del Rosario a la cual con mucho orgullo y agradecimiento pertenecemos.

Nuestras primeras hermanas, junto a Monseñor Ramón Zubieta, nos mostraron nuevos horizontes; asumiendo un Proyecto de Vida que plenifica la existencia en la donación al servicio de los más desposeídos; que su testimonio de vida, nos ayude a vivir  con entusiasmo misionero el Carisma de: “Evangelizar a los pobres, en aquella situaciones misioneras donde la Iglesia más nos necesite”.

Print Friendly, PDF & Email