APERTURA DEL AÑO ACADÉMICO 2020

El dos de marzo de 2020, las estudiantes de la institución educativa Santa María de Piura se reincorporaron a nuestro querido colegio y lo hicieron con mucha emoción y alegría.
La señorita Cynthia See Wu Rodríguez, directora de la casa de estudios, junto a todo su equipo de trabajo (miembros de la dirección colegiada, equipo docente, personal administrativo y de apoyo) dieron una cordial y calurosa bienvenida 2020 a todas las estudiantes. Asimismo, la señorita directora instó a los padres de familia a seguir cultivando el amor a Dios y a María de la mano del carisma dominico y ratificó que el compromiso de la institución educativa es seguir brindando una educación evangelizadora, integral y de calidad a estudiantes de diversos contextos para que desarrollen su proyecto de vida y sean líderes transformadoras de la sociedad.
En la apertura académica se vivió una algarabía total, donde chicas y grandes disfrutaron intensamente este gran momento. El programa presentó actividades dinámicas y lúdicas, uno de los momentos más esperados fue la coreografía de las profesoras de los diferentes niveles educativos, en la cual presentaron bailes de diferentes géneros musicales como el swing, el rock, el merengue y la salsa; los cuales fueron surgiendo progresivamente desde la década de los años sesenta, época en la cual se iniciaba la labor educativa de nuestra institución Santa María, bajo la promotoría de la Congregación de Hermanas Misioneras Dominicas del Rosario, en la ciudad de Piura.
Otra de las dinámicas que impactó en la apertura fue el baile con dinámicas que presentaron las chicas del Consejo Estudiantil (COES). El equipo contagió a todas las estudiantes del nivel primario y secundario, incluso a las mismas docentes, quienes se motivaron a compartir con alegría al ritmo de los bailes.
Por otro lado, estudiantes del nivel primario participaron de una animada presentación “Titereteando con Alfredo”, actividad en la cual dieron muestra de su gran creatividad en el uso de los títeres y demostraron que es una estrategia interactiva de aprendizaje que enriquece el proceso de enseñanza.
La apertura académica nos ha hecho sentir en familia y solo es un anticipo a todas las actividades que realizaremos en el marco de la celebración de nuestros 60 años, Bodas de Diamante, al servicio de la educación de generaciones de mujeres comprometidas con el desarrollo integral y social, siguiendo el carisma misionero dominico.

Album 1