APERTURA DEL AÑO ACADÉMICO SANTA MARÍA 2016

El 01 de marzo iniciamos con mucho entusiasmo el AÑO ESCOLAR 2016. Nuestro querido colegio abrió sus puertas a niñas y jóvenes que con alegría regresaron a las aulas después de unas merecidas y reconfortantes vacaciones.
Los gritos, la risa, los abrazos y besos fueron las muestras más grandes del gran cariño y afecto entre las compañeras y amigas de clases. El reencuentro fue vivido con mucha algarabía entre alumnas y maestros, quienes tienen las mejores estrategias para seguir brindándoles, este año en que Santa María celebra los 800 años de Predicación de la Orden Dominica y el Jubileo de la Misericordia, una educación de calidad que les permita convertirse en excelentes personas y, en un futuro, calificadas profesionales
Le ceremonia de apertura se realizó en el Mini coliseo e inició con el izamiento del Pabellón Nacional a cargo de la Dirección Colegiada. Después se ofreció una oración de acción de gracias al Padre Celestial por permitirnos el regreso a las aulas para este nuevo año escolar. En la oración se hizo hincapié en la conversión de nuestro corazón y en ser anunciadores del mensaje del Reino de Dios, en estos tiempos de cuaresma y de preparación para vivir la Semana más importante del Año Litúrgico, además de renovar nuestro compromiso como predicadores del Evangelio de Jesús.
Posteriormente, nuestra Directora, Srta. Cynthia SeeWu Rodríguez dirigió un emotivo mensaje de bienvenida y saludo a las alumnas, profesores y padres de familia quienes con mucha expectativa escucharon todas las novedades e indicaciones para este nuevo año.
Posteriormente, las profesoras del colegio se unieron a la celebración y ejecutaron una danza española denominadaLa Calacera.
Finalmente, escuchamos las disposiciones generales que se deben tener en cuenta para la asistencia de las alumnas al colegio.
En una emotiva despedida, los padres de familia se retiraron a sus hogares y trabajos dejando en nuestras manos a sus menores hijas quienes con ilusión regresan a su querido colegio “Santa María”.