CELEBRACIÓN DE LA SEMANA DOMINICANA

 

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El lunes 03 de agosto iniciamos, en el colegio, la celebración de la Semana Dominicana en honor a la fiesta del fundador de la Orden de Predicadores, Santo Domingo de Guzmán.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Se recordó la importancia de la vida y obra del gran Dominico que hizo mucho por la Evangelización en aquel tiempo (siglo XII y XIII). Nos dejó la práctica de una profunda espiritualidad de acercamiento a Dios por medio de la oración, la predicación, la contemplación y el estudio diario. Santo Domingo, hombre de temple fuerte, de duros esfuerzos y trabajo diario nos dejó, también como práctica el rezo del Santo Rosario y la confianza plena en nuestra Madre, la Virgen María.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En los siguientes días, pudimos reflexionar en la oración de la mañana y en las aulas sobre la vida de tres dominicos más, San Martín de Porres, Santa Rosa de Lima y San Juan Masías quienes fieles a la vocación y servicio de Dios pudieron compartir con sus en sus tiempos, su entrega y amor por los más pobres y desposeídos, además de servir a la Iglesia y al Padre Celestial por medio de la oración y la Evangelización para la construcción del Reino de Dios aquí en la Tierra.

Finalmente, el día viernes 07 de agosto, participamos de la Eucaristía de Acción de Gracias por la fiesta de Santo Domingo quien hasta el momento siga guiando los pasos de los dominicos en el mundo, especialmente de las Hermanas de la Congregación de Misioneras Dominicas del Rosario, quienes a lo largo de los 5 continentes se mantienen fieles al compromiso de entrega, amor y servicio en las misiones en donde les ha tocado trabajar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Quedamos con el regocijo de tener entre nuestros Santos a un Misionero Dominico que abandonó su vida agradable y cómoda por dedicarse a trabajar en bien de los más pobres y de asistir espiritualmente a aquellos que vivían en ausencia de la gracia divina.

Print Friendly, PDF & Email