Proyecto Institucional

OBJETIVOS DEL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

Promover una educación integral basada en el Carisma y la Espiritualidad Misionera Dominica que tiene como eje la búsqueda de la verdad, la valoración de la cultura, el estudio, la convivencia fraterna y la práctica de la democracia para hacer de nuestra alumnas, personas constructoras de una nueva realidad según el proyecto del Dios de la vida.

Formar personas autónomas, con conciencia de género y criterio moral propio, capaces de hacer frente de manera creativa y comunitaria a los problemas que presenta el mundo actual, caracterizado por la Globalización y el ritmo acelerado del cambio.

DE EVANGELIZACIÓN : Trabajar en la tarea de evangelización que nos compromete en la promoción y defensa de la vida, la dignidad humana, la justicia y la paz; formando personas con conciencia crítica, capaces de cambiar la historia asumiendo un trabajo compartido y responsable en la inculturación de los valores evangélicos, a través del testimonio de vida para la construcción de una sociedad justa y fraterna.

DE SOLIDARIDAD: Proyectar el Evangelio de Jesús, viviendo desde nuestra comunidad, actitudes concretas de cercanía, acogida, sensibilidad y solidaridad, asumiendo un compromiso con los que sufren pobreza y marginación, acompañado a los grupos humanos en la búsqueda de un mundo más solidario y fraterno.

DE TRANSVERSALIDAD : Contribuir mediante el Proyecto de Transversalidad a la formación de nuestras alumnas como verdaderos modelos de vida que asuman y vivencien una escala de valores, que las haga personas dignas a imagen y semejanza de Dios.