Valores Institucionales

Nuestro Centro Educativo ha adquirido el compromiso de transformar sus proyectos educativos y curriculares en proyectos de humanización, impregnados de Valores y principios morales que permitan a nuestras alumnas diseñar horizontes y alternativas personales en el arte de aprender a vivir y de humanizar al mundo con la esperanza de transformarlo.
Los Valores se concretizan en el quehacer educativo a través de los Temas Transversales y los Contenidos Actitudinales, y se trabajan en cada Area de Desarrollo Curricular. Por ello, en nuestra jerarquía de valores, unificamos criterios, conceptos y alcances de cada uno de ellos.

AMOR.- Es la razón de ser de la persona, en nuestra propuesta educativa consideramos el AMOR, como el valor más alto y aglutinador de todos los demás valores.
Quien ama: cialisfrance24.com respeta, confía, no daña, no manipula, no condiciona, no genera dependencias, mira por sí y por los otros, procurándoles una vida feliz de permanente crecimiento.
El Amor es totalmente gratuito.

FE.- Educar en la fe, para el maestro y maestra dominicanos, implica, tener coraje y valor para correr riesgos, es una apuesta en la que nos jugamos la posibilidad de no ser escuchados, es un compromiso que asumimos, una elección que hacemos, una confianza personal que otorgamos, poniendo en práctica el estudio, la oración y la predicación.

VERDAD.- Para los cristianos, la Verdad es la Persona de Cristo: “Yo soy la Verdad y la Vida”.
El estudio es una de las puertas para conocer y vivir en la Verdad . La Verdad reclama vivir en Fraternidad, en Paz y Democracia.

JUSTICIA.- Es la actitud moral o voluntad decidida de dar a cada uno lo que es suyo o necesita.
Consideramos importante formar a nuestras alumnas en el conocimiento y necesidad del otro , para interpretar en su cabal dimensión el valor de la justicia, sin que alguna actitud a favor de alguna alumna en función de sus necesidades, sea mal interpretada como “situación injusta”

PAZ.- Desde nuestra Espiritualidad Dominicana, es consecuencia de la Justicia y hay que trabajarla en todos los ámbitos del desarrollo humano, para que sea fuerte y duradera.
Trabajamos para que exista coherencia entre la paz interior y la paz externa de nuestras