CONCURSO “PINTANDO A LOS PADRES FUNDADORES”

Con el objetivo de fortalecer la identidad y carisma dominicos, el área de Religión realizó el día 19 de noviembre el Concurso: “Pintando a los Padres Fundadores” donde se pudo apreciar las expresiones artísticas en el dibujo de las alumnas del Nivel Secundaria. Los temas considerados en el concurso fueron:

– Rasgos biográficos de los Padres Fundadores
– Obras
– Lugares importantes de sus obras
– Proyección misionera y evangelizadora
– Aportes importantes de la espiritualidad dominicana.

Durante la hora del concurso las alumnas vivieron momentos de recreación y alegría al plasmar los momentos más importantes de la vida y obra de Beata Ascensión Nicol y Mons. Ramón Zubieta.
Los criterios de evaluación considerados en el concurso fueron:
– Mensaje expresado en el dibujo
– Correspondencia entre el dibujo y el tema del concurso
– Manejo del color o técnica
– Creatividad y originalidad
– Nitidez y pulcritud.
Las ganadoras del concurso fueron: Allison Hinsbe Vilela en la 1era Categoría (Primaria) y Natalia Valdivia Ruíz en la 2da categoría (Secundaria).
Las estudiantes y comunidad educativa del colegio pudieron admirar los dibujos seleccionados que fueron expuestos en un mural de los pasillos de Secundaria.