Carisma misionero

Somos una Congregación con identidad Misionera, inserta en el corazón de los pueblos más pobres para anunciar la Buena Noticia de Jesucristo, liberador de toda opresión.
Queremos vivir en fraternidad, insertas al interior de un pueblo, compartiendo nuestra vida en una comunidad en la que intentamos hacer realidad los valores del evangelio y buscamos hacer posible un mundo de hermanos y hermanas, en el que nos podamos sentar todos/as a la mesa para compartir el pan.

encuentro_culturas
Nos anima el especial Carisma que el Espíritu suscitó en nuestros Fundadores y del que nos sentimos continuadoras: “Evangelizar a los pobres en aquellas situaciones misioneras donde la Iglesia más nos necesite”. En medio de las distintas realidades históricas de nuestros pueblos, queremos permanecer fieles a este ideal evangélico. Este Carisma misionero significa para nosotras vivir una mística de contemplación-acción, encontrando al Señor en la oración y contemplando al Dios vivo actuando en la historia y que nos envía permanente a los hermanos más pobres.