DEFENSA DE LA VIDA,DIGNIDAD HUMANA, JUSTICIA, PAZ E INTEGRIDAD DELA CREACIÓN

pornacerNuestro compromiso como hijos de Dios nos exige estar pendientes de lo que sucede en la realidad circundante, por eso desde los proyectos que animan a la Congregación de Misioneras Dominicas del Rosario destaca el de “Defensa de la vida, dignidad humana, justicia y paz e integridad de la Creación” que tiene la:
VISION
“Vida digna como don de Dios, encarnada en la historia de la humanidad donde los conflictos son oportunidades de encuentro, diálogo, justicia, paz y verdad; expresión de armonía entre todos los seres”.
MISION
“Promovemos y difundimos el proyecto: Defensa de la vida, dignidad humana, justicia, paz e integridad de la creación, como eje transversal de los demás proyectos. Desde la opción preferencial por los más pobres, acompañando procesos de humanización, involucrándonos en el cuidado y valoración de la vida en todas sus formas, asumiendo riesgos donde los derechos son conculcados; transformando el silencio en palabra profética, desarrollando conciencia crítica, ética y política y con una espiritualidad dominica”.

Desde nuestro recinto y en las aulas trabajamos con nuestras alumnas y padres de familia el deber que tenemos de involucrarnos en todo momento y circunstancia en la defensa de la vida del no nacido y en todas las etapas de su desarrollo, de los ancianos y de todos aquellos que constituyan grupos vulnerables dentro de la sociedad. Hemos creado una serie de estrategias que nos ayudan y orientan en la consecución del respeto de la justicia, la construcción de una sociedad pacífica y democrática. Además, procuramos que nuestra presencia en cualquier medio esté relacionada con los más pobres y menos favorecidos que son las víctimas de un mundo egoísta, hedonista e injusto.

Otra de las actividades claves en nuestro Proyecto, es el cuidado de la integridad de la Creación porque la consideramos un regalo gratuito que Dios nos dio por el gran amor que nos tiene desde el inicio de los tiempos. Por ello, debemos ser conscientes de nuestro compromiso con la Tierra que es nuestro Planeta y, hoy, atraviesa una gran crisis ecológica.

Print Friendly, PDF & Email