DÍA DEL LOGRO SANTA MARÍA 2019

Demostrando lo que aprendimos.

Considerando nuestro compromiso con la educación y formación de niñas y jóvenes de Piura y cumpliendo con el pedido del Ministerio de Educación de mostrar al público y padres de familia todo lo avanzado y conseguido durante el año, realizamos el DÍA DEL LOGRO, el día viernes 08 de noviembre en los diferentes ambientes del colegio.

Con el lema: “TODOS PODEMOS APRENDER, NADIE SE QUEDA ATRÁS”, presentamos a los padres de familia los trabajos realizados por nuestras alumnas en todas las Áreas Académicas, trabajos que han elaborado durante las clases que les permitido fortalecer sus capacidades y habilidades y descubrir, otras que han contribuido en el proceso de aprendizaje.

En un primer momento nos reencontramos con los padres de familia en la oración de la mañana y en la demostración de algunos números artísticos, además de escuchar el saludo de bienvenida y felicitaciones por parte de nuestra querida Directora Srta. Cynthia See Wu Rodríguez. Posteriormente, se inició la visita a los diferentes ambientes, preparados con esmero por estudiantes y profesores y pudieron apreciarse el esfuerzo y calidad de trabajo realizado en:

  • Matemáticas: juegos lógicos y de cálculo, instalaciones de bancos y entidades financieras, cuadros estadísticos, etc.
  • Comunicación: producción literaria: cuentos, poesía, historias, fábulas, etc. Representaciones teatrales y de cuentos de terror, descripciones del realismo europeo, peruano y regional a través de fotografías. etc.
  • Ciencias Sociales: maquetas de historia: Francia del siglo XVIII, diversidad cultural en la región y en el Perú, etc.
  • CTA: trabajos en laboratorio, experimentos, esquemas y maquetas.
  • Educación Física: ejercicios programados, Karate, etc.
  • Arte: demostración en pintura y dibujo.
  • Religión: información y escenificación de la vida de personajes de la Congregación y de la Iglesia.
  • Aulas de Inglés: las estudiantes presentaron una serie de diálogos en inglés asumiendo una diversidad de temas de interés.

Después de una bonita y creativa mañana, en la que pudimos apreciar las habilidades y capacidades de nuestras estudiantes, quedamos motivados a seguir trabajando en favor de la niñez y juventud piurana que optan por elegir una educación de calidad que brinda nuestro querido colegio.

Album 1

Leave A Comment