Disertación electoral Santa María 2019

Hoy, 13 de noviembre nos congregó en este recinto un acontecimiento muy importante en la vida democrática de nuestra institución educativa: La realización de la disertación electoral entre las estudiantes candidatas a la Presidencia del COES Santa María 2020, Srtas. María Fernanda Reyes Saavedra, candidata de la lista 1 y Srta. Isumi Villarreal Okabe, candidata de la lista 2.
Ellas disertaron sobre los siguientes temas:

1. La corrupción en los diversos ámbitos de nuestra vida
  2. ¿Cómo realizar una oración eficaz en nuestra vida diaria?
  3.  El cuidado de nuestra casa común.

Inició la disertación la candidata de la lista 1 quien salió elegida por sorteo.
El tiempo para disertar cada tema fue de 3 minutos
Cada candidata fue desarrollando los temas con mucha soltura y firmeza y la euforia entre los grupos de estudiantes aumentaba cada vez más. Los temas habían sido preparados con entusiasmo y esfuerzo y en la disertación nuestras candidatas demostraron dominio en cada contenido y pusieron de manifiesto sus habilidades en la oratoria.
El público asistente guardó la compostura exigida para estas ocasiones y se mantuvo siempre atento a cada argumento y explicación. Finalizada la disertación, la moderadora Srta. Lizbeth Herrera, Prof. De Ciencias Sociales leyó las conclusiones de cada tema disertado y exhortó a todas las estudiantes a elegir a su candidata de manera responsable y comprometida. También, hizo hincapié en que como estudiantes habían participado de una contienda electoral como lo hacían todos los ciudadanos adultos del Perú y del mundo entero. Dijo: “… Porque el Perú necesita mucho de ustedes, necesitamos personas que no tengan miedo a participar en justas electores y sobre todo que no tengan miedo de comprometerse con su país y para enfrentar ese miedo, ustedes queridas niñas y jóvenes están siendo preparadas debidamente.
Finalmente, invitó a las Srtas María Fernanda Reyes Saavedra, candidata de la lista 1 y Srta. Isumi Villarreal Okabe, candidata de la lista 2 a ponerse de Pie y estrecharse en un fraternal abrazo que demuestre que gane quien gane sabrá trabajar con su equipo como exige el colegio Santa María y recibirá el apoyo incondicional del equipo de trabajo de la otra lista.