EL ARTE ES CULTURA

En el marco de la celebración del aniversario del colegio, el lunes 07 de setiembre vivimos una mañana de arte que nos permitió apreciar la habilidad artística de nuestras estudiantes en la música, la danza y en la pintura. Asimismo contamos con la presencia del pintor piurano Mario Navarro Montero.

Es propicio recordar cuán importantes son las manifestaciones del alma humana y más aún cuando se trata de la música, la danza y las artes plásticas. Por ello, ese día vivimos una mañana divertida, llena de colores, líneas, movimientos armónicos  y notas musicales que hicieron vibrar nuestro corazón de emoción y experimentamos sentimientos que nos permitieron admirar la belleza en los cuadros pintados, en las notas musicales de las canciones interpretadas por la orquestina del colegio y la belleza del despliegue de movimientos en las coreografías presentadas en la danza.

En esta oportunidad, estuvo entre la familia Santa María, el pintor piurano, Mario Navarro quien pintó a la Beata Madre Ascensión Nicol Goñi, fundadora de la Congregación de Hermanas Misioneras Dominicas del Rosario. De igual modo nuestras estudiantes: Vanessa Gallardo (1° sec.), Allison Hinsbe (2° sec.) y Solange Perales (4° sec.) ejecutaron sus obras artísticas, con la aplicación de distintas técnicas en dibujo y pintura al óleo.

Finalmente, los padres de familia y alumnas pudieron apreciar la muestra pictórica expuesta en el colegio.

Quedamos muy agradecidos por la generosa participación del pintor Mario Navarro Montero y exhortamos a la familia Santa María para continuar apoyando, apreciando y difundiendo el talento artístico de nuestras estudiantes, porque a través de sus creaciones enriquecen el espíritu e intelecto humano.

 

Print Friendly, PDF & Email