EL MEMORABLE 07 DE JUNIO

El viernes 05 de junio, recordamos en el colegio aquel memorable 07 de junio de 1880 en que los peruanos de aquel entonces, resistieron al poderoso ejército chileno en el enfrentamiento bélico en que nos encontrábamos disputando los territorios del sur del Perú.

Los personajes de aquella escena patriótica fueron el Coronel Don Francisco Bolognesi y Alfonso Ugarte, quienes valientemente respondieron al enemigo. El primero, con palabras contundentes y firmes al pedido de la rendición de la Plaza de Arica: “Tengo deberes sagrados de cumplir y los cumpliré hasta quemar el último cartucho” y el segundo, al ver que nuestra Bandera corría el riesgo de caer en poder del enemigo, la cogió, subió a su caballo y se lanzó del Morro de Arica antes de verla pisoteada por los chilenos.

El recuerdo de este momento fue vivenciado por toda la Comunidad Educativa ante la invocación de nuestra querida Directora Srta. Cynthia See Wu, quien nos invitó a renovar con la mano derecha en alto nuestro compromiso de defender nuestra bicolor con firmeza y valentía.

Posteriormente, la Prof. Denise Núñez Alzamora disertó sobre la gesta heroica en la charla del día y la enmarcó en los temas de la corrupción e inseguridad ciudadana que existe en nuestro país e hizo votos para todos como peruanos tomemos conciencia de estos flagelos que azotan a nuestra nación y nos unamos para combatirlas, esa es la lucha que hoy debemos asumir.

Finalmente, se pudo observar un cuadro de marinera norteña bailada por alumnas de primaria y secundaria. Además, niñas, jóvenes y docentes interpretaron la canción del Zambo Cavero “Y se llama Perú” canción que resume todo lo que el Perú es: Una Gran Nación, rica en recursos naturales y en la calidad de su gente.