EUCARISTÌA POR EL 50 ANIVERSARIO DEL MARTIRIO DE LAS HNAS. MISIONERAS EN EL CONGO

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Han transcurrido 50 años desde aquel 25 de noviembre en que nuestras Hnas. Misioneras Dominicas del Rosario, Sor María Justa, Sor María Olimpia, Sor María Cándida y Sor María del Buen Consejo murieron ultrajadas y fusiladas en el Congo africano y, hoy, recordamos esta “entrega a todo riesgo” que nos permite actualizar su labor de evangelización, servicio y amor por aquellos seres que vivían en condiciones infrahumanas dominados por jefes de tendencia comunista que nos les permitían sentirse dignos ante la sociedad y el mundo.
En la Eucaristía por el aniversario de estos 50 años del martirio, el sacerdote reflexionó sobre el compromiso de las religiosas con su Congregación, pero sobre todo, con la fidelidad a Cristo y a la Iglesia de construir el Reino de Dios donde más se necesite.
La Congregación de Hnas. Misioneras Dominicas del Rosario celebró en todo el mundo esta fecha trascendental de entrega y sacrificio por los más necesitados.
Nuestra comunidad educativa no fue ajena a este gran acontecimiento y nos unimos en agradecimiento a Dios Padre por la vida de las Mártires del Congo quienes nos han legado el más grande de los pensamientos: “Nuestro camino es el de Dios y si hemos de morir moriremos, pero no podemos abandonar la misión”.
Nuestro compromiso por ellas nos hace repetir: “ la mejor forma de llorar por un amigo, es continuar cultivando su campo” ( Mons. Mee Muzihirwa)

Print Friendly, PDF & Email