GRATA VISITA DE LAS HNAS. DOMINGA GARRO E IRENE DÍAZ           EN “SANTA MARÍA” – PIURA

Hoy, jueves 16 de abril, nuestro colegio se vistió de gala por la llegada de las Hnas. Dominga Garro Pérez, Coordinadora General de la Congregación de Hnas. Misioneras Dominicas del Rosario y de la Hna. Irene Díaz Castro, Consejera General para América Latina y El Caribe, quienes en su recorrido por todas las Comunidades donde están presentes las Hnas. Misioneras Dominicas del Rosario, hicieron un alto para visitar nuestra cálida ciudad de Piura.

El calor piurano y el gran cariño por ellas se hicieron sentir cuando a su ingreso al Minicoliseo del colegio se escucharon fuertes aplausos en señal de una grata bienvenida.

Como es costumbre en nuestro colegio, la celebración y la jornada del día fueron ofrecidas al Padre Celestial a quien debemos el gran regalo de la Congregación. Posteriormente, nuestra querida Directora, Srta. Cynthia See Wu Rodríguez, dio la bienvenida y saludo a las Hnas. Dominga e Irene, haciendo votos para que sigan trabajando con amor, servicio y alegría por la construcción del Reino que Dios quiere para cada uno nosotros.

La alegría por la visita se hizo notar por las suaves voces de nuestras alumnas quienes entonaron el Ideal de Beata Ascensión Nicol y, el ya mundialmente conocido vals piurano, Rosal Viviente; bajo la dirección del prof. Víctor Linares.

En esta ocasión, no podíamos dejar de representar teatralmente, la llegada de la Hnas. Misioneras a la Selva Peruana (Puerto Maldonado) para iniciar la misión encomendada por Mons. Ramón Zubieta, por ello las alumnas de 2° de secundaria la escenificaron bajo la dirección de la Prof. Melisa Céspedes.

Posteriormente, pudimos gozar de una serie de bailes danzados por niñas y jóvenes que se habían preparado con esmero y mucha responsabilidad; por ejemplo pudimos deleitarnos con un saleroso Toromata, danzado por las niñas de primer grado de primaria, bajo la orientación de la prof. Pilar Temoche.  Enseguida pudimos apreciar tres danzas preparadas por el prof. Enrique Vargas, la primera de ellas denominada “Sete telane” del folclore contemporáneo, interpretado por las alumnas de 3°, 4° y 5° de secundaria. La segunda danza Tusuy kusum, muestra una mezcla del floclore de la Costa, Sierra y Selva del Perú, y fue realizada por las alumnas de 3°, 4° y 5° de secundaria. La tercera danza fue “Doña Francisquita”, una muestra del repertorio musical de España, país natal de las primeras hermanas que llegaron al Perú.

También, las Hnas. Dominga e Irene recibieron el saludo de todas las alumnas, a través de la Presidenta del COES, alumna promocional Ana Cecilia Montejo, quien les hizo saber todo lo que aprendían en el colegio y cómo se sentían por recibir una sólida formación en valores cristianos y dominicos e hizo la promesa de vivir comprometidamente el Carisma Dominico en todos los lugares donde les toque desenvolverse.

La Hna. Dominga, a su vez, agradeció estas muestras de cariño y nos motivó para seguir trabajando con esmero, entrega y servicio por las personas que más nos necesitan. Asimismo la Hna. Irene nos expresó un afectuoso mensaje en el que destacó la importancia de la misión educativa como medio de evangelización.

La celebración terminó con la clásica danza del norte, una festiva marinera denominada “Pañuelos al aire” con la participación de la alumna Pierina Gómez Ruíz acompañada de Ariel Castro.

Finalmente, el personal docente, administrativo y de apoyo pudimos compartir con las Hnas. Dominga e Irene una amena tertulia que nos permitió narrarles cómo se realizaban los proyectos pastorales en nuestro colegio “Santa María”.