INAUGURACIÓN DE LOS XXII JUEGOS ADECORE 1993-2015

1-001

El viernes 24 de abril, Piura vivió una calurosa tarde deportiva, pues se reunieron en el Patio Techado del Colegio Salesiano Don Bosco, las delegaciones deportivas de los Colegios del Consorcio Regional de Centros Educativos Católicos de Piura y Tumbes, quienes entre gritos, canciones, sonidos con instrumentos musicales avivaron este gran encuentro de confraternidad deportiva.

Desde las tres de la tarde, se realizó la concentración de los representantes de cada Institución Educativa, expresando en todo momento su alegría y optimismo por la fiesta deportiva que se viviría.

Ya, dentro del Colegio Salesiano, los directores de los diferentes colegios recibieron a las delegaciones y barras, quienes ocuparon sus respectivas ubicaciones y colocaron sus banderolas, haciendo gala de sus emotivas frases y cantos que resaltaban pasión deportiva y el cariño por  sus colegios.

La ceremonia se inició con la bienvenida a las delegaciones a cargo del Padre Félix López Vergaray, director del colegio Salesiano, enseguida se realizó la oración dirigida por Fray Walter Armijos Bobadilla y la participación de cinco estudiantes de los distintos colegios asistentes. Acto seguido se realizó el izamiento de la Bandera Nacional (Colegio Santa María) y la Bandera Olímpica (Colegio Santa Rosa de Sullana), para luego entonar el Himno Nacional.

La llama olímpica fue encendida por los estudiantes: Gustavo Querevalú Novoa (Colegio Salesiano), María Jesús tirado Morales (Colegio “Santa María”) y Chelsi Mogollón (Colegio “Santa Rosa” de Sullana). Enseguida se procedió a la juramentación de todos los deportistas a cargo del destacado deportista Fabián Gutiérrez Panta (Colegio “San Pedro Chanel” de Sullana).

5-001

Posteriormente, se realizó el desfile de las delegaciones de cada colegio quienes en a su paso por las tribunas recibían vítores y calurosos aplausos. Después, se pudo gozar de la presentación de Barras, quienes con sus vistosos colores, emblemas de sus colegios hicieron gala de su esfuerzo, trabajo en equipo, creatividad y amor por el deporte y sus instituciones educativas. Entre las barras que destacaron podemos mencionar las de los Colegios San Ignacio, Don Bosco, Sagrado Corazón, Nuestra Señora de Lourdes, San Pedro Chanel, San Antonio, por supuesto, la barra de nuestro querido colegio Santa María.

Finalmente, el colegio Salesiano Don Bosco y Sagrado Corazón de Jesús, tuvieron a cargo la presentación de drilles gimnásticos en los que los sus estudiantes demostraron sus destrezas físicas en cada uno de los ejercicios realizados, así como su creatividad en las coreografías y desplazamientos.

Los asistentes quedaron muy satisfechos por la participación de la juventud piurana de las diferentes instituciones educativas de Piura y Tumbes, quienes fieles a sus carismas hacen de sus estudiantes, fieles seguidores del Evangelio de Jesús y constructores de un mundo de paz y justicia.