¡JESÚS ES EL REY, VIVA EL HIJO DE DIOS, HOSANNA EN EL CIELO!

s3

El viernes 18 marzo, con la presencia del sacerdote Juan Carlos, celebramos en nuestro querido colegio la fiesta de DOMINGO DE RAMOS, fecha que trae a nuestro presente la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Entrada que significa el triunfo por la llegada de Jesús a nuestros corazones de hijos de Dios.
Hoy, también somos muchos, unos que acogen con cariño y esperanza la llegada de Jesús; otros, que lo siguen rechazando a pesar de haber pasado cerca de 2000 años y muchos que todavía no saben qué hacer ni en quién creer. Pero aun así, a pesar de las dificultades, de las adversidades Jesús llega cargado de sencillez, humildad y mucho amor. Por ello, debemos estar preparados para poderlo seguir, acoger su Evangelio y en los próximos días, acompañarlo en el recuerdo de su pasión y muerte con una presencia activa que nos lleve a celebrar la Resurrección de nuestro Señor Jesucristo, pilar fundamental de la cristiandad.

s2

Nuestras jóvenes del nivel Secundaria participaron en escenificaciones de varios pasajes de la vida de Jesús en que se fue dando a conocer como Hijo de Dios: el encuentro con Lázaro, el diálogo con la Samaritana, la curación del leproso y el paralítico y el encuentro del Maestro con Zaqueo, el cobrador de impuestos.
Posteriormente, el sacerdote realizó la bendición de las ramas de palmera en un encuentro de júbilo y alegría entre cantos y vivas a la llegada de Jesús a Jerusalén. Las niñas, jóvenes y profesores emocionados vivieron estos momentos recordando aquellos tiempos en que muchos recibieron a Jesús, pero otros, cerraron su corazón a la llegada del Hijo de Dios y que finalmente terminó muerto en manos de los judíos.

s4
Finalmente, recibimos la exhortación a seguir el ejemplo de Jesús e hicimos el compromiso de asumir una actitud de recogimiento, de perdón y misericordia con los más necesitados del amor de Dios.

s5

Print Friendly, PDF & Email