OLIMPIADAS DEPORTIVAS INTERNAS SANTA MARÍA 2015

Considerando que el ejercicio del deporte es parte fundamental del desarrollo personal de nuestras estudiantes, el viernes 17 de abril se realizó la inauguración de LAS OLIMPIADAS INTERNAS SANTA MARÍA, olimpiadas que convoca a niñas y jóvenes de todos los grados de estudios de Inicial, Primaria y Secundaria en competencias que promueven el encuentro fraterno, solidario y responsable en las distintas disciplinas deportivas.

La ceremonia se inició ofreciendo a  Dios Padre nuestra Oración de gratitud por permitirnos realizar estos encuentros deportivos en favor de la salud mental y corporal de nuestras niñas y jóvenes y para que se respeten las reglas y disciplina que exige cada competencia.

Acto seguido, las estudiantes abanderadas hicieron su ingreso al Mini Coliseo portando las banderas:

• La estudiante promocional, Ana Paula Aymar, destacada deportista en Básquet, portó la Bandera Nacional.
  • La estudiante promocional, María Belén Rivera Segura, destacada nadadora, portó la Bandera del Colegio.
  • La estudiante promocional, Camila Heredia Revoredo destacada voleibolista, portó la Bandera de las Olimpiadas.

Con mucho entusiasmo y garra deportiva las estudiantes destacadas en diferentes disciplinas deportivas, Valeria Apolo Villanueva (Secundaria) y Nicol Infante Berrú (Primaria) fueron las encargadas de portar la antorcha olímpica que fue paseada por el Minicoliseo entre gritos y aplausos sirvió para encender en el pebetero la llama Olímpica.

Posteriormente, se  realizó el desfile de cada una de las delegaciones de alumnas por grado y sección quienes a su paso por la tribuna fueron  aplaudidas y vitoreadas por las barras que las recibían con alegría y entusiasmo.

Las alumnas de karate hicieron una demostración de sus habilidades en esta disciplina deportiva, dirigidas por el Prof. Félix Lau.

Finalmente, la Sra. Yesenia Burgos Peña, en representación de nuestra querida Directora, Srta. Cynthia See Wu Rodríguez, inauguró las Olimpiadas Internas Santa María 2015 y exhortó a maestros y estudiantes a velar por el buen desenvolvimiento de estas competencias donde prime el respeto, la tolerancia, la solidaridad y el trabajo en equipo.