Área de Psicología

DEPARTAMENTO DE ORIENTACION PSICOLOGICA.

El Departamento de Orientación Psicológica Educativa, es un servicio que tiene como fin mejorar la vida escolar de las alumnas de los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria que estudian en este plantel, a través del diagnóstico oportuno que nos permite brindar asesoría u orientación a la comunidad educativa (alumnas, padres de familia y docentes).

AREAS DE ACCION

ALUMNADO A través de diversas estrategias de intervención a nivel emocional adaptativo o psicopedagógico se aplican acciones que faciliten el desarrollo de habilidades que les permitan un mejor desempeño socioemocional y académico.

DOCENTES Se realizan coordinaciones directas y permanentes con las tutoras de grado y profesores para unificar criterios y estrategias en cuanto a la atención de las alumnas. Así mismo se realiza la evaluación de personal tanto en el proceso de selección como de orientación de los mismos.

PADRES DE FAMILIA Los padres de familia cumplen un importante roll como modelo de conducta y valores en el hogar, por tanto mantener una estrecha comunicación favorece el desempeño de sus hijas. El servicio de orientación posibilita el intercambio de información y unificación de criterios y estrategias que faciliten y guíen la formación integral de nuestras alumnas.

ACCIONES DE APOYO Además de las labores inherentes al cargo, se participa en actividades de proyección social realizado en el Asentamiento Humano Manuel Seoane