Pastoral

Las instituciones educativas de la Congregación de Misioneras Dominicas del Rosario, se caracterizan por desarrollar una formación sólida en valores cristianos, proponiéndolos como la base fundamental del desarrollo personal de sus estudiantes.
Esta delicada labor se realiza gracias a un equipo de trabajo comprometido en la misión evangelizadora de la Iglesia, que asume la consigna de ANUNCIAR LA BUENA NUEVA Y PROCLAMAR EL REINO DE DIOS, mediante la planificación y participación en proyectos pastorales que acogen, orientan y promueven la acción solidaria de las niñas y jóvenes participantes.
El colegio “Santa María” impulsa y orienta a las estudiantes en el rol protagónico que como miembros de la iglesia deben asumir, considerando una propuesta curricular innovadora que desarrolla la adquisición de hábitos y virtudes humanas como ejes transversales, ofreciendo además una serie de programas y proyectos diseñados especialmente para alumnas, padres de familia y la comunidad.
Los programas que planteamos y desarrollamos dentro de nuestra acción pastoral son:

Pastoral Infantil, dirigida a las niñas de primaria y considera actividades dinámicas que les permitan vivenciar significativamente el mensaje de Jesús.

Pastoral Educativa – Secundaria, promueve el análisis reflexivo de la realidad a la luz de los principios evangélicos y ofrece un acompañamiento en el crecimiento de la fe

Escuela de Padres, cuya finalidad es orientar, motivar y fortalecer el compromiso cristiano de la pareja así como su rol protagónico e irremplazable en la formación de familias íntegras.

Laicos Dominicos, considera la formación y acción de los miembros de la iglesia tomando como fuente de inspiración el carisma dominicano.

Proyección a la Comunidad del AA. HH. Manuel Seoane, considera una acción pastoral de apoyo permanente a los niños y mujeres en su formación cristiana y cultural, así como en algunas de sus necesidades materiales; haciendo vida nuestro carisma: “Evangelizar a los pobres en aquellas situaciones donde la Iglesia más nos necesita”.
Cabe señalar que cada programa cuenta con un equipo de trabajo que se encarga de organizar con especial esmero cada una de las actividades pastorales, además de tener la orientación y guía permanente de la Hna. Carmen Torres Cruz (coordinadora general), también se capacitan y enriquecen con los aportes de destacadas personas que participan en proyectos pastorales similares.
Cada uno de nosotros tiene una misión pastoral muy importante y es por ello que debemos nutrirnos en la fe permanentemente.