Proyección Social

En un mundo Neoliberal donde priman las relaciones de poder, de saber, del dominio de la palabra, de la razón, etc., se nos trata de presentar a las mujeres con las características contrarias al varón: impotencia, nesciencia, silencio, sentimiento, etc; dándoles un carácter de inferioridad dentro de la sociedad.

Nuestro Centro Educativo, en su compromiso histórico de evangelizar a los pobres en aquellas situaciones misioneras donde la iglesia más necesite, ha priorizando a las mujeres y niños del asentamiento Humano Manuel Seoane para extender su acción evangelizadora atendiendo a estos dos sectores que sufren las consecuencias de la explotación y marginación en el mundo de hoy.

Nos impulsa el deseo de ir ayudando a las mujeres en su proceso de autovaloración y afirmación, haciéndole tomar conciencia de que es posible formar una comunidad de iguales en donde las mujeres luchemos no por parecernos al varón sino por ir tejiendo creativamente experiencias personales y colectivas de liberación, donde estén eliminadas las desigualdades dictadas por el sexo, la clase social, la raza, la religión, etc.

Como la mujer es fuente de vida, no puede estar separada de sus hijos, por ello, queremos atender simultáneamente a los niños, a los más pequeños brindándoles espacios de recreación, a los mayorcitos acompañándoles en su proceso de conocer y amar cada vez más a Jesús.

II. OBJETIVOS:

2.1.Con relación a las Madres de Familia:

Continuar con el proceso de Conscientización, posibilitando la toma de conciencia del valor y el rol que como mujeres deben asumir hoy para transformar nuestra sociedad.

Promover la autovaloración de la mujer como persona, capaz de crear alternativas de solución de pobreza.

Orientar desde el evangelio de Jesús, promoviendo la formación de valores y virtudes cristianas.

Revalorar el papel de la mujer dentro de la sociedad a través de temas que le permitan conocer sus deberes y derechos.

2.2.Con relación a los niños:

Acompañar a los niños en su proceso de conocer más a Jesús para que vayan interiorizando sus actividades, dando con su vida testimonio de su seguimiento.

Brindar a los niños más pequeños espacios de recreación y esparcimiento, fomentando un desarrollo integral al igual que Jesús Niño.
2.3.Con relación a la Familia Santa María:

Sensibilizar la familia Santa María, teniendo un acercamiento con los más necesitados, poniendo en práctica el carisma de la Congregación en la opción por los más pobres.