PROCESO ELECTORAL COES SANTA MARÍA 2016

Como todos los años, nuestro colegio vivió una gran fiesta democrática que puso de manifiesto la formación ciudadana y cívica de nuestras alumnas durante todo el proceso electoral que inició desde el mes de octubre con la presentación de las listas que fueron presididas por:Gianella Tocto Coronado (lista 1) y Tula Soto Arrieta (lista 2), quienes junto a sus compañeras de lista realizaron una campaña electoral que buscó en todo momento respetar la creatividad y los principios de la democracia.

Las alumnas que iban a ejercer el derecho de sufragio pudieron escuchar previamente los planes de trabajo y participar en la realización del debate electoral que tuvo como temas:

• La Paz en el mundo: Caso de Siria.
  • La Política en el Perú.
  • Nuestro compromiso como cristianos católicos.

Después de estas intervenciones, las alumnas pudieron elegir a sus listas preferidas, el día 05 de noviembre. Día en que desde las primeras horas de la mañana se vivió un ambiente democrático con la instalación de las mesas de sufragio digital. Las alumnas de 5to de secundaria fueron las encargadas de vigilar el desempeño transparente y efectivo de las elecciones Santa María 2015.

En esta justa electoral se tuvo como resultado un EMPATE por lo que se realizó por primera vez en la historia del colegio Santa María, la SEGUNDA VUELTA ELECTORAL.

El día lunes 09 de noviembre las alumnas sufragaron desde muy temprano y demostraron, nuevamente, su madurez cívica y responsabilidad ciudadana. El proceso electoral de Segunda Vuelta concluyó pasadas las 12 del día. Posteriormente, el COMITÉ ELECTORAL 2015 procedió a leer el ACTA DE SUFRAGIO y dio a conocer los resultados.

La lista ganadora fue la LISTA 1, presidida por la estudiante de 4to A de secundaria, Gianella Tocto Coronado quien será la próxima PRESIDENTA del COES Santa María 2016. Animamos a todas las niñas y señoritas a continuar trabajando unidas por el bien comunitario de nuestro querido colegio.