Proceso electoral para COES 2020

PROCESO ELECTORAL PARA COES SANTA MARÍA 2020
Como todos los años, nuestro colegio vivió una gran fiesta democrática que puso de manifiesto la formación ciudadana y cívica de nuestras estudiantes durante todo el proceso electoral que inició desde el mes de octubre con la presentación de las listas que fueron presididas por:

LISTA 1: Srta. María Fernanda Reyes Saavedra la acompañan:
– María Fernanda Salazar Silva ( Vice Presidenta)
– María Eduarda Argomedo Mejía ( Secretaria)
– Anjana Paulina Valdiviezo Viñas ( Tesorera)
– María Elena Romero Velásquez (Delegada de Convivencia Escolar)
– Jimena Sofía Olaya Ojeda (Delegada de Actividades)
– Alessandra Valentina Albán Valdiviezo ( delegada de estudios)
– Ariana Zalet Lúcar Silva (delegada de Pastoral)
– Claudia Sofía Machacuay Vera (Delegada de deportes)
– Daisy Valentina Gómez Ruíz (Delegada de Medio Ambiente)

LISTA 2: Srta. Izumi Aiko Villarreal Okabe
– Adriana Fiorella Guevara Garrido ( Vice Presidenta)
– Claudia Mercedes Abad Flores ( Secretaria)
– Diana Lucía Rojas Benites ( Tesorera)
– Aranza Patricia Castillo García ( Delegada de Convivencia)
– Rosa belén Lévano León ( Delegada de Actividades)
– Elizabeth Alexia Castillo Granizo ( Delegada de estudios)
– Adriana Isabel Salazar Navarro ( Delegada de Pastoral)
– Soleil Dariana Guerrerro Puente ( delegada de Deportes)
– Luciana Daniela Carrasco Salcedo (Delegada de Medio Ambiente)

Quienes, junto a sus compañeras de lista realizaron una campaña electoral limpia y transparente que respetó siempre la creatividad de cada grupo y los principios de la democracia.
Las estudiantes que iban a ejercer el derecho de sufragio pudieron escuchar los planes de trabajo de cada lista y disfrutar de la realización de la disertación electoral que tuvo como temas:

1. La corrupción en los diversos ámbitos de nuestra vida
2. ¿Cómo realizar una oración eficaz en nuestra vida diaria?
3. El cuidado de nuestra casa común.

Después de estas intervenciones, las estudiantes pudieron elegir a sus listas preferidas, el día 14 de noviembre. Día en que desde las primeras horas de la mañana se vivió un ambiente democrático con la instalación de las mesas de sufragio digital. Las estudiantes de 5to de secundaria fueron las encargadas de vigilar el desempeño transparente y efectivo de las elecciones para elegir al COES Santa María 2020.
En esta justa electoral se tuvo como resultado a la LISTA 2 como ganadora, lista presidida por la estudiante. Izumi Aiko Villarreal Okabe quien se impuso con un amplio margen de diferencia a la lista1, presidida por la estudiante María Fernanda Reyes Saavedra.
Por lo tanto, la Presidenta del COES SANTA MARÍA 2010 es la Srta. Izumi Aiko Villarreal Okabe.