2do día del Logro

SEGUNDO DÍA DEL LOGRO “TODOS PODEMOS APRENDER, NADIE SE QUEDA ATRÁS”

El nuevo Proyecto Educativo Nacional denominado “La escuela que queremos”; establece como uno de sus principales principios organizar su funcionamiento poniendo como centro a los estudiantes y sus aprendizajes.
Nuestro país y nuestro colegio tienen el compromiso de mejorar los aprendizajes de nuestras estudiantes y la formación integral de las mismas, en los niveles Inicial, Primaria, y Secundaria de la Educación Básica Regular.
Después de las actividades iniciales donde los profesores generamos las condiciones pedagógicas necesarias para que nuestras alumnas aprendan mejor, corresponde un segundo momento en el que debemos mostrar en acto público los resultados de los aprendizajes de nuestras estudiantes, sus gustos, habilidades, intereses y creatividad.
En este sentido, el “Segundo Día del Logro” constituye una oportunidad para informar y exponer a nuestra comunidad educativa sobre las metas alcanzadas y las estrategias empleadas para el aprendizaje en cada área curricular durante el segundo semestre académico.
En esta oportunidad, nuestro segundo Día del Logro estuvo enmarcado en el espíritu navideño que nos anima a esperar con ilusión la pronta venida de nuestro Salvador, lo que nos permitirá integrar las diversas áreas curriculares para alcanzar los objetivos fundamentales.
También, consideramos la Celebración de los 50 años del martirio de las Hnas. Misioneras Dominicas en el Congo, quienes nos inspiran a continuar con nuestro compromiso misionero y de formación de la espiritualidad dominicana.

OBJETIVO GENERAL
– Promover la mejora de la calidad educativa en nuestro centro educativo, a través, de la participación organizada de la Comunidad Educativa en actividades de reflexión personal, social y colectiva de los logros alcanzados por los miembros de nuestra comunidad.

OBEJTIVOS ESPECÍFICOS
– Difundir la importancia de la Movilización Nacional por la Transformación de la Educación para la mejora de la calidad educativa.
– Analizar y mostrar los resultados de los aprendizajes de nuestras niñas y adolescentes teniendo en cuenta las rutas de aprendizaje.
– Informar a los padres de familia y comunidad en general, los aprendizajes alcanzados por nuestras alumnas, las gestiones realizadas y qué se está haciendo desde la Institución Educativa para que nadie se quede atrás.
– Generar acuerdos para definir metas y asumir compromisos que permitan mejorar, los niveles de aprendizaje de las alumnas.
– Incentivar el desarrollo de las diversas habilidades de nuestras alumnas a través de su participación en las distintas áreas curriculares
– Mostrar en acto público los logros alcanzados por nuestras alumnas durante el segundo semestre académico.
Toda la familia Santa María tuvo la oportunidad de visitar cada uno de los salones que contenían las exposiciones de trabajos realizados por las alumnas en las diferentes áreas curriculares: Matemática, Comunicación, Ciencias Sociales, CTA, Educación Física, Religión, inglés, Arte, Educación para el trabajo y los proyectos pastorales.
Nos quedamos con el compromiso de seguir trabajando por la formación integral de nuestras alumnas quienes demandan de nosotros los docentes más preparación y dedicación en nuestra labor diaria.