CUIDÉMONOS DE LAS RADIACIONES ELECTROMAGNÉTICAS

En la semana del Medio Ambiente, el Área de CTA programó una serie de actividades que tuvieron como objetivo reflexionar sobre la forma cómo estamos viviendo en el planeta, muchas veces poniendo en riesgo nuestra vida.
El lunes 01 de junio las niñas de inicial se encargaron de recordarnos, lo importante que es protegernos de los rayos ultravioletas a través del uso de bloqueadores y del uso de gorros y parasoles.
El día martes, las niñas de primaria explicaron la importancia de hacer un buen uso de los aparatos eléctricos que tenemos disponibles en casa (microondas, televisor, secadora, etc.), pues debido a la carga de radiaciones eléctricas que expiden nos pueden ocasionar grandes daños a la salud.
El miércoles, las estudiantes de secundaria mediante una representación teatral expusieron las actitudes irresponsables que muchas veces tenemos frente al uso de celulares, laptop, entre otros. Finalmente dieron un mensaje reflexivo sobre el valor de la vida y el cuidado que debemos tener para preservar la salud con un compromiso real y permanente de cambio en nuestros malos hábitos.
El jueves 04, día central de la celebración del Día del Medio Ambiente, la Prof. Mary Yangua Cunya y la estudiante, Ana Cecilia Montejo, disertaron en su charla sobre el tema: “Cuidémonos de las radiaciones electromagnéticas” en la que resaltaron la importancia de tomar conciencia de cuánto daño nos causamos nosotros mismos por el uso exagerado de los celulares, hornos microondas, tabletas, televisores y otros equipos que por radiaciones nos ponen en peligro y son la causa de muchas enfermedades.
Las alumnas de secundaria realizaron una escenificación de las diferentes circunstancias en que ellas exponen sus vidas por el uso de equipos electromagnéticos, por ejemplo:
-Calentar la comida en microondas.
-Hablar por celular durante muchas horas acostadas en la cama.
-Dormir con los celulares y laptops en la cama.
-Contestar las llamadas cuando el celular se está cargando.
-Cuando están en las fiestas y hablan por celular todo el tiempo.
-Guardar los celulares en contacto directo con la piel.
-Dormir con el televisor prendido o cargando el celular toda la noche.
Quedamos con el compromiso de cuidar el medio que Dios nos ha regalado, como muestra de su inmenso amor, para que sea nuestro hogar y para que vivamos en él, felices y sanos, sin poner en riesgo nuestras vidas por el uso desmesurado de los aparatos tecnológicos que el hombre ha creado para facilitarnos la vida, pero que a la larga nos destruyen.

Print Friendly, PDF & Email