TODO SOMOS PERÚ SEMANA PATRIÓTICA-DESFILE ESCOLAR- 1ER DÍA DEL LOGRO

Desde el 13 de julio, se inició en nuestro colegio la SEMANA PATRIÓTICA por la celebración del 194 aniversario de la Independencia del Perú, el lunes las profesoras del Área de Ciencias Sociales tuvieron el alto honor de izar el Pabellón Nacional en una ceremonia muy especial.

El miércoles se reflexionó sobre la importancia de la Independencia en el Perú y América en una charla expuesta por la Prof. Pamela Arévalo. El viernes se realizó la fiesta patriótica. En un primer momento, se presentó en el minicoleseo del colegio la representación de varias escenas de la Historia del Perú desde los primeros pobladores hasta los tiempos de la República. Una a una fue narrada por las alumnas de 5to de secundaria quienes con mucha habilidad de expresión supieron mantener a todas las alumnas interesadas en el tema:

• Primeros pobladores en el Perú: Chivateros, Amotape, Chusis, etc.
  • Culturas pre Incas: Moche, Tallán, Vicús
  • Imperio de los Incas
  • La Conquista: la llegada de los españoles y la fundación de ciudades
  • La Colonia: el Virrey, las tapadas
  • La Emancipación: Túpac Amaru y Micaela Bastidas. San Martín, Bolívar
  • La República: los caudillos, Ramón Castilla y la abolición de la esclavitud,

Cada una de las estampas debidamente representadas por las alumnas de Primaria y Secundaria llamaron mucho la atención por su cercanía con la realidad histórica.

Posteriormente, en un segundo momento se invitó a los padres de familia al Gran Desfile Interno que se realiza en el patio principal del colegio desde hace algunos años y que como ya es tradición nuestras alumnas desde las más pequeñas de Inicial hasta las alumnas promocionales hicieron su paso marcial con fervor patriótico por la tribuna de oficial. Todas fueron muy aplaudidas por los padres de familia presentes. También desfilaron las diferentes estampas de la Historia del Perú a son de las marchas interpretadas por la Banda del Colegio.

Finalmente, se realizó el PRIMER DÍA DEL LOGRO en el que se expusieron trabajos de niñas y jóvenes realizados en las diferentes áreas académicas. Este se realiza atendiendo a la disposición del Ministerio de Educación que exige exponer públicamente el avance de las estudiantes a los padres de familia.

Quedamos satisfechos del trabajo realizado y hacemos votos para que en el próximo semestre los resultados sean los mejores en el desempeño de las estudiantes.