VISITA DE LA MINISTRA DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO

El jueves 05 de marzo de 2020, nuestra institución educativa “Santa María” tuvo la valiosa oportunidad de recibir a la señora Silvia Elizabeth Cáceres Pizarro, Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, quien fue acogida entre aplausos de nuestras estudiantes y deleitada por una marinera norteña, baile típico de nuestra región.
La representante del Estado peruano visitó nuestras instalaciones e infraestructura, constatando que ofrecen las condiciones adecuadas para estudiantes, personal docente, administrativo y de apoyo para trabajar en un ambiente seguro, comprometido además con el ejercicio de una educación de calidad. También compartió un breve momento con las niñas del nivel inicial, con quienes entabló una breve conversación, y con las representantes del Consejo Estudiantil quienes mostraron su interés por la seguridad laboral y el cumplimento de los derechos y normas que exige la ley.

Album 1

La señorita Cynthia See Wu Rodríguez, directora de nuestro plantel, expresó su agradecimiento por la deferencia que tuvo la ministra, su equipo de trabajo y representantes de SUNAFIL al visitar el colegio. Asimismo, mencionó los diferentes logros que han obtenido nuestras exalumnas y que las ha llevado a ocupar importantes cargos en diversas instituciones de nuestra región y a nivel nacional. Ello ratifica que, nuestra institución se esfuerza permanentemente por brindar condiciones óptimas que aseguran la mejora de la calidad educativa, priorizando el bienestar y seguridad integral de estudiantes, trabajadores y demás miembros de la comunidad. Asimismo señaló que en el plan de trabajo del colegio se han considerado acciones de prevención y coordinación con instituciones pertinentes la ejecución de actividades que permitan cuidar la calidad de vida y desarrollo personal de todos los agentes educativos, agradeció también a SUNAFIL por haber acordado la realización de conferencias formativas para nuestras estudiantes en el presente año escolar, en temas de seguridad y salud en el trabajo a fin de generar una cultura preventiva y conciencia de la responsabilidad compartida.
Finalmente la Ministra, destacó los esfuerzos de las entidades del estado para la ejecución del programa “Yo trabajo seguro”, dentro del cual se contempla el trabajo con las escuelas y del cual nuestro colegio forma parte. De igual forma felicitó a nuestra institución por sus 60 años de trayectoria educativa y a la Congregación Misionera Dominica, reconociendo además los esfuerzos por brindar condiciones seguras y motivó a todas las estudiantes a perseverar por cumplir sus metas, procurando el bien común, el desarrollo social y sostenible de nuestro país.