Visita de nuestro escritor favorito

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El martes 16 de junio, visitó nuestro colegio el escritor peruano José Luis Mejía quien en un recorrido por el norte peruano, se dio un tiempo para compartir experiencias lectoras con nuestras alumnas de 4to y 5to de secundaria.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Las estudiantes tuvieron la oportunidad de escuchar sus experiencias como escritor en el Perú y como docente en Indonesia. Además de interrogarlo sobre las obras literarias que ellas han leído en su Plan Lector, por ejemplo: “¿Hay alguien allí?”, “Imperial”, “Cuídate Claudia cuando estés conmigo” y “Cartas a María Elena”. La conversación se hizo tan amena que pasaron un poco más de dos horas y las ganas seguían de querer escuchar a un escritor con tantas aventuras y conocimiento profundo del comportamiento de los adolescentes, por lo que las preguntas no terminaban y José Luis no hacía ni el mínimo intento que querer cortar la conversación.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Esta interesante mañana literaria permitió que nuestras estudiantes sientan que los autores y escritores de las obras literarias son personas de carne y hueso que piensan, sienten y viven como el común de las personas con la única diferencia de que ellos echan a volar su imaginación para crear historias, escenarios, personajes y mundos en los que nosotros como lectores nos sumergimos para gozar de esa creatividad e imaginación prodigiosas y nos permiten ir adquiriendo poco a poco las capacidades para crear, imaginar y redactar nuestros propios textos.