Hoy, 13 de noviembre nos congregó en este recinto un acontecimiento muy importante en la vida democrática de nuestra institución educativa: La realización de la disertación electoral entre las estudiantes candidatas a la Presidencia del COES Santa María 2020, Srtas. María Fernanda Reyes Saavedra, candidata de la lista 1 y Srta. Isumi Villarreal Okabe, candidata de la lista 2.
Ellas disertaron sobre los siguientes temas:
- La corrupción en los diversos ámbitos de nuestra vida
- ¿Cómo realizar una oración eficaz en nuestra vida diaria?
- El cuidado de nuestra casa común.
No images found
Inició la disertación la candidata de la lista 1 quien salió elegida por sorteo.
El tiempo para disertar cada tema fue de 3 minutos
Cada candidata fue desarrollando los temas con mucha soltura y firmeza y la euforia entre los grupos de estudiantes aumentaba cada vez más. Los temas habían sido preparados con entusiasmo y esfuerzo y en la disertación nuestras candidatas demostraron dominio en cada contenido y pusieron de manifiesto sus habilidades en la oratoria.
El público asistente guardó la compostura exigida para estas ocasiones y se mantuvo siempre atento a cada argumento y explicación. Finalizada la disertación, la moderadora Srta. Lizbeth Herrera, Prof. De Ciencias Sociales leyó las conclusiones de cada tema disertado y exhortó a todas las estudiantes a elegir a su candidata de manera responsable y comprometida. También, hizo hincapié en que como estudiantes habían participado de una contienda electoral como lo hacían todos los ciudadanos adultos del Perú y del mundo entero. Dijo: “… Porque el Perú necesita mucho de ustedes, necesitamos personas que no tengan miedo a participar en justas electores y sobre todo que no tengan miedo de comprometerse con su país y para enfrentar ese miedo, ustedes queridas niñas y jóvenes están siendo preparadas debidamente.
Finalmente, invitó a las Srtas María Fernanda Reyes Saavedra, candidata de la lista 1 y Srta. Isumi Villarreal Okabe, candidata de la lista 2 a ponerse de Pie y estrecharse en un fraternal abrazo que demuestre que gane quien gane sabrá trabajar con su equipo como exige el colegio Santa María y recibirá el apoyo incondicional del equipo de trabajo de la otra lista.