PROYECTO EDUCATIVO

Modelo Educativo

Nuestro modelo educativo basado en un enfoque por competencias, entendiéndolo como la combinación de destrezas, conocimientos, aptitudes y actitudes, permite que nuestras estudiantes capitalicen su desarrollo cultural, personal y social que incluye la participación ciudadana y la capacidad de ser productivo.

El desarrollo de competencias nos demanda identificar con claridad cuáles son los conocimientos, capacidades y actitudes de los que deben apropiarse nuestras estudiantes para poder explicar y resolver los problemas de la realidad. En atención a este enfoque, se parte de situaciones de la vida real que demandan que nuestras estudiantes desarrollen determinadas competencias para enfrentarlas adecuadamente. Las situaciones son las que determinan qué competencias vamos a utilizar frente a una experiencia de aprendizaje. En este sentido, el contexto de la pandemia ofrece un conjunto de oportunidades para abordar y desarrollar diversas competencias que permitan asegurar que los aprendizajes en este difícil período les resulten útiles a nuestras estudiantes para discernir críticamente el problema en su origen, sus consecuencias y sus múltiples expresiones en la vida de las personas y las sociedades, las alternativas de solución que se discuten o se requieren a distintos niveles; así como las diversas maneras de enfocar y enfrentar el confinamiento y las privaciones que experimentan en sus hogares.

Nuestro centro educativo cuenta con las herramientas tecnológicas adecuadas para el logro de los aprendizajes de nuestras estudiantes (Sieweb, Zoom, Paideia), permitiendo el desarrollo de las competencias propuestas por el MINEDU.